sábado, 11 de septiembre de 2010

CON UN RÉCORD DE 10.000 INSCRIPTOS, SE CORREN LOS 21K DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Subsecretaría de Deportes porteña informa que el domingo 12 de septiembre a las 7.45 horas desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, largará una de las pruebas atléticas más relevantes de la temporada, los 21K de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia es organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y adidas es el Main-Sponsor.

Con el cupo máximo de 10 mil participantes inscriptos, entre ellos 2.000 extranjeros, la prueba se convierte en el más grande medio maratón del historial del atletismo argentino.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: "Es un honor que Buenos Aires se haya posicionado como uno de los destinos turísticos deportivos más importantes de la región. Para la edición 2010 del Maratón esperamos marcar un nuevo récord sudamericano de inscriptos, lo que genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable”.

El recorrido de la carrera atravesará los siguientes puntos: Largando desde Av. Figueroa Alcorta y Monroe en dirección al centro; Dorrego; Av. del Libertador; Carlos Pellegrini; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte); retomando a la altura de la Catedral; Roque Sáenz Peña, Av. 9 de Julio (carril central); Autopista Illia; Rafael Obligado; Sarmiento (túnel); llegando a Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de la partida.

Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires constituyen la tercera y última etapa del Grand Prix de Medio Maratón de la Confederación Argentina de Atletismo, donde se darán cita los mejores corredores del país. La lista femenina es encabezada por la múltiple recordwoman nacional Rosa Godoy, quien viene de cumplir grandes actuaciones en el Iberoamericano. Entre los hombres estarán el campeón nacional Ulises Sanguinetti, el subcampeón nacional y más importante maratonista del país de la última década Oscar Cortínez, el ganador del último Maratón de Rosario Marcelo Peralta, y el brasileño radicado en Argentina y vencedor del Campeonato Metropolitano Leonardo Junior da Silva, entre otros.

Los participantes podrán retirar su kit de corredor en la Expo de los 21K que funcionará hoy, viernes 10, y el sábado 11 de setiembre de 10 a 20 horas en el Centro de Exposiciones, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Para la "Carrera de los Jóvenes", que se realizará durante la competencia principal y está dirigida a adolescentes entre 13 y 18 años, ya hay 400 inscriptos. Esta prueba de 3 kilómetros es una iniciativa destinada a promover la práctica del running entre las nuevas generaciones.

La señal oficial de partida de los 21K será dada en esta oportunidad por una gloria del atletismo de nuestra región, el brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, bicampeón panamericano del maratón 1999 y 2003, y medalla de bronce en esa distancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Junto al gran fondista argentino y subcampeón mundial de medio maratón en 1992, Antonio Silio, serán los "embajadores" de esta competición.
Como parte de la fiesta, cada 3 kilómetros habrá distintos shows musicales que animarán el paso de los corredores. Para ello, habrá 2.500 personas afectadas a todas las tareas de fiscalización, servicios, seguridad, control médico y organización general de la competencia. Asimismo, se aprovisionarán puestos de hidratación, estratégicamente dispuestos con bebidas, frutas y cereales.

Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires serán un gran anticipo de la próxima fiesta atlética de la Ciudad, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre desde el mismo punto de largada e incluirá el Campeonato Iberoamericano 2010.

1 comentario:

  1. Yo voy a competir, no estoy muy en forma, pero lo hago de alguna manera para hacer ejercicio, no creo que gane pero estoy contenta de participar y mas habiendo extranjeros, me parece muy bien que puedan competir. Esperemos que el día toque bueno.
    El recorrido me parece bien, es bordeando por donde esta el hotel alvear palace, todo por esa zona.
    Quiero que llegue el día!

    ResponderEliminar