domingo, 26 de septiembre de 2010

WALTER PEREZ GANÓ LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que hoy por la tarde se disputó la segunda fecha del Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires en Avenida Roca y Avenida Escalada.

La actividad, denominada “Gran Premio Shimano Pro-Orbea”, contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y reconocidas figuras del ciclismo.

El campeón olímpico Wálter Pérez fue el ganador de la competencia. El segundo lugar fue para Eduardo Sepulveda y, el tercer puesto, para Marcos Crespo. También sumaron puntos Elbio Alborzen (4ª lugar) y Mariano Federico (5ª puesto).




La tabla general quedo de la siguiente manera: 1ª) Marcos Crespo, 158 puntos; 2ª) Wálter Pérez, 146; y 3ª) Dario Colla, 46.

La carrera, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes porteña, tuvo una distancia de 80 kilómetros para la categoría Elite, con 45 vueltas a un circuito callejero sobre la Avenida Roca. Además, se desarrolló una competencia exclusiva para damas. cuya ganadora fue Alejandra Allegro.

Esta jornada formó parte del plan integral “Mejor en Bici”, que busca estimular el uso de la bicicleta en la Ciudad como medio de transporte ecológico y saludable.

El Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires se puso en marcha el pasado 28 de agosto con la realización del Gran Premio del Bicentenario sobre la Avenida 9 de Julio, que fue ganado por Marcos Crespo por delante de Colla y Donadío.

La próxima carrera, la 3ª del campeonato, se desarrollará el próximo 30 de octubre en el Parque Sarmiento.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Clases Gratuitas de Yoga al aire libre para mejorar la calidad de vida




La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo domingo 26 de septiembre a las 12 horas se llevará a cabo la primera edición de Energía BA en Plaza Francia, Recoleta.

Se trata de una jornada abierta, gratuita y participativa para todo el público que consta de clases del Método DeRose con énfasis en técnicas corporales, respiratorias, de concentración y relajación. Asimismo, habrá música en vivo, Dj’s y shows de coreografías.

La actividad, que contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, tiene como objetivo promover la calidad de vida como un concepto cultural en el ámbito porteño. Además, esta iniciativa se plantea como una vía de comunicación intercultural con la finalidad de crear un ambiente original y saludable dirigido a un público cada vez más diverso.

Las clases son organizadas en conjunto por la Federación del Método DeRose de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes porteña. El objetivo es repetirlas anualmente para instalar una propuesta diferente vinculada a las actividades al aire libre.

“Energía BA” se desarrollará por primera vez en el barrio de Recoleta, dando continuidad a las clases del Método DeRose que se vienen realizando desde marzo de 2010 en el Rosedal de Palermo, Plaza Armenia, Parque Thays, Plaza las Heras, Parque Mujeres Argentinas en Puerto Madero y el Lago de Regatas en Belgrano.
En caso de lluvia, la actividad se suspende.
Para más información ingresar en www.MetodoDeRose.org .

SE CORRE LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES




La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo sábado 25 de septiembre a partir de las 13 horas se disputará la segunda fecha del Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires en Avenida Roca y Avenida Escalada.

La actividad, denominada “Gran Premio Shimano Pro-Orbea”, contará con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y reconocidas figuras del ciclismo.

Participarán alrededor de 150 pedalistas, entre los que se destacan el reciente tricampeón argentino de Pista en Mar del Plata, Walter Pérez, el subcampeón mundial 2009 y 2006, Darío Colla, el ganador junto a Pérez del Nacional de americana, Sebastián Donadío, y el medallista de plata en el Panamericano 2009, Fernando Antogna.

La carrera, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes porteña, tendrá una distancia de 80 kilómetros para la categoría Elite, con 45 vueltas a un circuito callejero sobre la Avenida Roca. Además, se desarrollará una competencia exclusiva para damas.

Esta jornada forma parte del plan integral “Mejor en Bici”, que busca estimular el uso de la bicicleta en la Ciudad como medio de transporte ecológico y saludable.

El Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires se puso en marcha el pasado 28 de agosto con la realización del Gran Premio del Bicentenario sobre la Avenida 9 de Julio, que fue ganado por Marcos Crespo por delante de Colla y Donadío.

La actividad no se suspende por lluvia.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Medio Maratón 21k de la Ciudad de Buenos Aires - 2010 - Largada Completa...

RÉCORD DE PARTICIPANTES EN LOS 21K DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Subsecretaría de Deportes porteña informa que hoy por la mañana se corrieron los 21K de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 10.000 personas, convirtiéndolo en el más grande Medio Maratón del historial del atletismo argentino.

La competencia, que fue organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad, y tuvo a adidas como main sponsor, largó y finalizó en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, atravesando los distintos barrios porteños.
El máximo ganador de la jornada fue Jorge Mérida (1:04:48), seguido por Ulises Sanguinetti (1:05:25) y Matías Schiel (1:05:31). Entre las mujeres, Rosa Godoy (1:15:16) obtuvo el primer puesto, segunda fue Rosana Preussler (1:16:03) y Raquel Maraviglia (1:18:20) terminó en el tercer lugar.
El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: "Estamos felices al ver que este esfuerzo se transformó en un éxito total. Es la primera vez que tanta gente participa en el Medio Maratón de Buenos Aires, lo que marca un hecho histórico en nuestra Ciudad. Queremos que la gente abandone el sedentarismo, salga a la calle a correr y realice cada vez más actividades deportivas. La concurrencia masiva que se desplegó hoy en las calles porteñas, muestra que estamos empezando a lograr ese objetivo que nos propusimos desde el comienzo”.
La prueba atlética más relevante de la temporada marcó la tercera y última fecha del Grand Prix 2010 de la Confederación Argentina de Atletismo, consagrando a Ulises Sanguinetti en la categoría masculina y Roxana Preussler en la femenina. El circuito comenzó el 13 de febrero en Esquel con el Medio Maratón al Paraíso, y la segunda fecha fue el Campeonato Nacional del 30 de mayo, en Buenos Aires.
Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires marcaron un anticipo de la próxima fiesta atlética de la Ciudad , el Maratón Internacional de Buenos Aires, que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre desde el mismo punto de largada e incluirá el Campeonato Iberoamericano 2010.
Estos fueron los podios de las distintas categorías de los 21K de la Ciudad de Buenos Aires 2010:
Categoría General Masculina
Jorge Mérida 1:04:48
Ulises Sanguinetti 1:05:25
Matías Schiel 1:05:31
Categoría General Femenina
Rosa Godoy 1:15:16
Rosana Preussler 1:16:03
Raquel Maraviglia 1:18:20
Categoría No Vidente Femenina
María José Machareli 1:48:06
Categoría No Vidente Masculina
José Urteaga 1:32:29
Osvaldo Soria 1:49:59
Categoría Disminuido visual Masculino
José Luis Santero 1:14:18
Fabián Vera 1:52:41
Marcelo Betti 2:04:01
Categoría Silla de Ruedas Masculina
Alejandro Maldonado 50:43
Roberto Murillo 55:19
Esteban Roldán 55:20
Categoría Silla de Ruedas Femenina
Claudia González 1:26:15
Delia Esquivel 1:35:47

sábado, 11 de septiembre de 2010

Vanderlei - 21K de Buenos Aires 2010 - Subsecretaría de Deportes

CON UN RÉCORD DE 10.000 INSCRIPTOS, SE CORREN LOS 21K DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Subsecretaría de Deportes porteña informa que el domingo 12 de septiembre a las 7.45 horas desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, largará una de las pruebas atléticas más relevantes de la temporada, los 21K de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia es organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y adidas es el Main-Sponsor.

Con el cupo máximo de 10 mil participantes inscriptos, entre ellos 2.000 extranjeros, la prueba se convierte en el más grande medio maratón del historial del atletismo argentino.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: "Es un honor que Buenos Aires se haya posicionado como uno de los destinos turísticos deportivos más importantes de la región. Para la edición 2010 del Maratón esperamos marcar un nuevo récord sudamericano de inscriptos, lo que genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable”.

El recorrido de la carrera atravesará los siguientes puntos: Largando desde Av. Figueroa Alcorta y Monroe en dirección al centro; Dorrego; Av. del Libertador; Carlos Pellegrini; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte); retomando a la altura de la Catedral; Roque Sáenz Peña, Av. 9 de Julio (carril central); Autopista Illia; Rafael Obligado; Sarmiento (túnel); llegando a Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de la partida.

Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires constituyen la tercera y última etapa del Grand Prix de Medio Maratón de la Confederación Argentina de Atletismo, donde se darán cita los mejores corredores del país. La lista femenina es encabezada por la múltiple recordwoman nacional Rosa Godoy, quien viene de cumplir grandes actuaciones en el Iberoamericano. Entre los hombres estarán el campeón nacional Ulises Sanguinetti, el subcampeón nacional y más importante maratonista del país de la última década Oscar Cortínez, el ganador del último Maratón de Rosario Marcelo Peralta, y el brasileño radicado en Argentina y vencedor del Campeonato Metropolitano Leonardo Junior da Silva, entre otros.

Los participantes podrán retirar su kit de corredor en la Expo de los 21K que funcionará hoy, viernes 10, y el sábado 11 de setiembre de 10 a 20 horas en el Centro de Exposiciones, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Para la "Carrera de los Jóvenes", que se realizará durante la competencia principal y está dirigida a adolescentes entre 13 y 18 años, ya hay 400 inscriptos. Esta prueba de 3 kilómetros es una iniciativa destinada a promover la práctica del running entre las nuevas generaciones.

La señal oficial de partida de los 21K será dada en esta oportunidad por una gloria del atletismo de nuestra región, el brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, bicampeón panamericano del maratón 1999 y 2003, y medalla de bronce en esa distancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Junto al gran fondista argentino y subcampeón mundial de medio maratón en 1992, Antonio Silio, serán los "embajadores" de esta competición.
Como parte de la fiesta, cada 3 kilómetros habrá distintos shows musicales que animarán el paso de los corredores. Para ello, habrá 2.500 personas afectadas a todas las tareas de fiscalización, servicios, seguridad, control médico y organización general de la competencia. Asimismo, se aprovisionarán puestos de hidratación, estratégicamente dispuestos con bebidas, frutas y cereales.

Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires serán un gran anticipo de la próxima fiesta atlética de la Ciudad, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre desde el mismo punto de largada e incluirá el Campeonato Iberoamericano 2010.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

2ª CAMINATA POR EL ALZHEIMER




2ª CAMINATA POR EL ALZHEIMER

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.
En todo el mundo, diferentes organizaciones realizarán actividades conmemorativas. Para promover la conciencia social sobre esta enfermedad, INECO, la Fundación para la investigación en Neurociencias Cognitivas (FINECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Microsoft, invitan a la comunidad a participar de la “2ª CAMINATA POR EL ALZHEIMER - ¡Antes que me olvide”. La misma tendrá lugar el sábado 18 de 11 a 13hs en Plaza Holanda, donde se encuentra el conocido Rosedal y los lagos de Palermo (Ciudad de Buenos Aires). El punto de encuentro será la esquina de Av. Del Libertador y Av. Sarmiento a las 11hs.

La inscripción es SIN CARGO ingresando al blog:
http://diadelalzheimer.wordpress.com o llamando al 4807-4748.
Los primeros 300 inscriptos tendrán una remera oficial de la caminata de regalo.

También invitamos unirse al grupo en Facebook “Batalla contra la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”
Para acceder a más información sobre la enfermedad en www.ineco.org.ar
Se agradece la difusión:

Lic. Luciana Gutiérrez
lgutierrez@ineco.org.ar
4807-4748
Contacto para notas de prensa con los especialistas en Alzhiemer: 1568030208
www.ineco.org.ar
http://diadelalzheier.wordpress.com
www.facebook.com/INECOArgentina
www.twitter.com/INECOArgentina
www.youtube.com/neurologiacognitiva

Resultados Torneo Metropolitano – Juegos Evita 2010




Resultados Torneo Metropolitano – Juegos Evita 2010

Vóley

Sub- 14 Masculino

Edmundo de Amecis 18 - 20
Escuela Técnica ORT 25 - 25

Tómas Devoto 16 - 23
Escuela Técnica ORT 25 - 25

Edmundo de Amicis 25 - 25
Tomás Devoto 21 -19


Básquet

Sub 14 masculino

ACOSTA 21
CLUB OESTE 29

BENITO NAZAR 20
ACOSTA 12

NUEVA GENERACIÓN 11
ECHAGUE B 61

BENITO NAZAR 6
ECHAGÜE A 26


SUB 16 Masculino

ACOSTA 0
CLUB OESTE 20

BENITO NAZAR 20
ACOSTA 0

SUB 14 Femenino

SUNDERLAND 38
WNBA 8

SUB 16 Femenino

HAY EQUIPO 0
WNBA 20


Fútbol

Sub 14 Masculino

Buenos Aires Sur 5
Los Pibes Crecen 3

Sub 16 Masculino

Cildañez 1
Inmigrantes 1