lunes, 25 de octubre de 2010

EL SELECCIONADO ARGENTINO DE CAPITAL DE BÁSQUET FEMENINO SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN EN SALTA




La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que la Selección Argentina de Básquet Femenino de Capital Federal obtuvo el campeonato en el Argentino de Mayores disputado en la provincia de Salta entre el 21 y el 24 de octubre.


Las chicas dirigidas por Gregorio Martínez vencieron en la final a Entre Ríos por 62 a 57 y quedaron a un campeonato de ganar la Copa Challenger (galardón que se le otorga a aquel equipo que gane tres torneos en forma consecutiva o cinco en forma alternada).


El plantel campeón fue recibido por el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, quien manifestó que “estos triunfos ayudan a que más chicos practiquen deporte para la Ciudad. Estamos orgullosos de ellas por su esfuerzo, su tenacidad y por haber obtenido este logro tan importante”.


Durante el certamen vencieron a las selecciones de Buenos Aires, Salta, Santa Fe y, finalmente, a Entre Ríos, repitiendo así el título obtenido en el 2009.


Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Capital Federal, 2º Entre Ríos, 3º Santa Fe, 4º Buenos Aires, 5º Córdoba y 6º Salta.


La selección de Capital 2010 campeona estuvo integrada por:


Melani Soriani (Club Atlético Lanús)

Natalia Subat (Club Atlético Lanús)

Candela Radochonski (Club Atlético Lanús)

Ornela Santana (Vélez Sarsfield)

Sofía Castillo (Vélez Sarsfield)

Paula Budini (Vélez Sarsfield)

María Bibiloni (Deportivo Berazategui)

Fernanda Melo (Deportivo Berazategui)

Florencia Paganini (Unión Florida)

Rocío Rojas (Unión Florida)

Ailín Astorga (Unión Florida)

Daniela Benvenutto (Unión Florida)


DT: Gregorio Martínez

Asistente Técnico: Marcelo Schvindtt


Oficina de Prensa
Subsecretaría de Deportes
Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
www.badeportes.blogspot.com
www.youtube.com/badeportes

Bicicleteada Buena Vida 10K 24 10 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

MAS DE 5000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA BICICLETEADA “BUENA VIDA CIUDAD DE BUENOS AIRES”

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que hoy por la mañana se realizó la 3ª bicicleteada organizada por el Suplemento Buena Vida de Clarín y el Gobierno porteño, en la que participaron más de 5000 personas en un circuito de 10 km que comenzó en el KDT (Salguero y Costanera), llego hasta el Obelisco y finalizó en su punto de partida.



La actividad, que no se trató de una competencia deportiva de velocidad, fue acompañada por decenas familias. Esta fue la tercera de una serie de bicicleteadas a realizarse un domingo de cada mes, siempre con un motivo diferente. La iniciativa está en línea con el programa Bicicletas de Buenos Aires que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno de la Ciudad.


Durante la jornada estuvieron presentes Gabriela Michetti (Diputada Nacional), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gabinete de la Ciudad), Guillermo Dietrich (Subsecretario de Tránsito de la Ciudad) y Francisco Irarrázaval (Subsecretario de Deportes de la Ciudad).



Luego de finalizar la actividad, Rodríguez Larreta comentó: “Así es como queremos ver a los vecinos todos los días, disfrutando de su Ciudad. Por eso, estamos muy satisfechos con esta convocatoria. Y los invitamos a que cada vez sean más quienes se animen a celebrar la Buena Vida”.


La Diputada Gabriela Michetti señaló que “hoy es un día de alegría para todas las familias que disfrutan de la Ciudad".



A su vez, Guillermo Dietrich comentó: “Este tipo de actividades son fundamentales para promover el uso de la bici y que cada vez haya más ciclistas en la Ciudad. De esta forma estamos logrando que la bici se transforme en un verdadero medio de transporte”.


Por su parte, Francisco Irarrazával agregó: “La bicicleteada de este domingo tenía como objetivo celebrar la Buena Vida. Muchas familias se animaron a pedalear con nosotros y esto es muy importante, porque nos interesa promover la práctica deportiva y recreativa entre grandes y chicos, para que más gente se sume a hacer deportes en la Ciudad y puedan llevar una vida cada vez más saludable”.



Para el correcto desarrollo de la actividad en la Ciudad, se utilizó la modalidad de corte móvil (se corta el tránsito a medida que avanza la actividad por las calles) para establecer el orden de la bicicleteada, con la asistencia constante del cuerpo de Agentes de Tránsito.

A su vez, el GCBA contó con la importante colaboración de Daniela Donadío, siete veces campeona argentina de ciclismo, quien estuvo a cargo de la organización general de todo el evento.













Luego de la bicicleteada, la actriz Catherine Fulop junto a Gabriela Michetti, sortearon bicicletas y numerosos premios para los participantes.

El próximo 21 de noviembre a las 10:30 se realizará una nueva bicicleteada de 10 km desde el Obelisco.














Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad


www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes


Cerrito 268, 12º piso


4010-0300 Interno 384/385/386


miércoles, 20 de octubre de 2010

Mejor en Bici: Bicicleteada Buena Vida




Domingo 24 de octubre, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Salguero y Costanera, desde las 10,30.



La Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Transporte te invitan a participar de la bicicleteada Buena Vida de 10 kilometros en La Ciudad. La largada será desde Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Salguero y Costanera a las 10.30 y llegará hasta el Obelisco.


Habrá 2 puntos de encuentro para llegar:
-9.30 en Carlos Calvo y Virrey Liniers
-9.30 en Av. Sarmiento y Av. Libertador.

Se regalarán remeras de Mejor en Bici y se sortearán accessorios para tu bici.También contaremos con un espacio de mecánica ligera para poner a punto tu bici y alquiler de bicicletas.

El evento se suspende por lluvia. Recomendamos el uso de casco para todos los ciclistas.


viernes, 15 de octubre de 2010

La Ciudad festeja el Día Olímpico




La Subsecretaría de Deportes porteña informa que el próximo sábado 16 de octubre se celebrará el Día Olímpico, una jornada gratuita organizada por el Comité Olímpico Argentino (C.O.A.) y que tiene el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, que contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, se desarrollará de 15 a 18 horas en Av. Figueroa Alcorta y Pampa.

Habrá exhibiciones deportivas de las distintas Federaciones Nacionales y se realizarán distintas actividades recreativas para que el público participe y disfrute de las mismas. Además, grandes y chicos podrán interactuar con los medallistas olímpicos argentinos y las figuras del deporte nacional que formarán parte de los festejos.

Para más información, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/deportes

Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso

4010-0300 Interno 384/385/386

Ciclo de Debates: El Deporte en la Historia del Bicentenario



La Subsecretaría de Deportes te invita a participar del nuevo Ciclo de Debates sobre el deporte en el Bicentenario, con los destacados periodistas deportivos Fernando Niembro y Marcelo Araujo. A su vez, Araujo y Niembro charlaran en un dialogo abierto con los vecinos de la Ciudad y darán impresiones de su nuevo libro "Los próceres tocan de primera". Entrada libre y Gratuita, te esperamos!

Sábado 16 de Octubre

Club Barracas Juniors

Gral. Hornos 1850

Sábado 30 de Octubre

Club Deportivo Riestra

Del Bañado 2353/59

jueves, 14 de octubre de 2010

América Medita 2010: La Ciudad por la paz mundial


La Subsecretaría de Deportes porteña informa que el próximo sábado 16 de octubre a las 16 horas en el Planetario, la Fundación El Arte de Vivir organizará nuevamente una meditación masiva, donde miles de personas se reunirán simultáneamente en todo el país y las principales ciudades de América, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y personal, y contribuir a la paz mundial.


La actividad, que contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, se desarrollará por segunda vez en la historia del continente.


Habrá shows musicales en vivo de la mano de YOGA Rave, una banda que combina estilos de cantos sagrados hindúes con música electrónica, generando así un sonido dinámico y renovado. Por su parte, la propuesta de Indra, con Nacho Escribano como líder de la banda, revive el efecto armonizador que logran estos sonidos sobre el organismo.


Las ciudades argentinas que se sumarán son: La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Resistencia, entre otras.


En el Continente, se llevará a cabo en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, New York, Washington y Montreal.


De este modo, América Medita se propone ser una gran fiesta sin drogas ni alcohol, para bailar, meditar y hacer yoga en pos de la paz mundial, celebrando la vida de una forma sana respetando nuestra naturaleza.


La primera edición de América Medita fue un éxito de convocatoria, reuniendo a más de 20 mil personas en todo el continente y sólo en el Planetario meditaron unos 4.000. Para esta oportunidad, se esperan unos 10.000 participantes.


Los efectos de la meditación


La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.


Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Es por eso que una persona que medita habitualmente puede lograr bienestar para sí misma y los demás, una multitud meditando en Argentina contribuye a promover la no-violencia en todo el país, y un continente haciendo esta práctica influye en la paz mundial.


Acerca de la Fundación El Arte de Vivir


La Fundación El Arte de Vivir es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en más de 145 países en todo el mundo.


Su fundador, Sri Sri Ravi Shankar, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal. Participa en una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.


Además, la Fundación ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.


Para más información ingresar a www.elartedevivir.org .


Oficina de Prensa


Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso

4010-0300 Interno 384/385/386


lunes, 11 de octubre de 2010

SE CORRIO EL MARATON DE BUENOS AIRES CON RECORD DE PARTICIPANTES

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el brasileño Claudir Rodrigues y la ecuatoriana Rosalba Chacha fueron los ganadores del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 2010 que se corrió esta mañana con la presencia de 6570 corredores, récord absoluto para este tipo de competencia, la más prestigiosa del running argentino.

El maratón, organizado por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño, tuvo a Adidas como su main sponsor.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, señaló que “todo salió a la perfección y la organización fue impecable. Este tipo de competencias nos posiciona entre la elite mundial del atletismo y, además, genera grandes divisas para la Ciudad gracias al movimiento turístico que representa la llegada de atletas extranjeros que, en muchos casos, vienen con sus familias y se quedan una semana. Este año el canal Fox Sports transmitió en vivo la competencia para todo el continente, lo que significa una publicidad fenomenal para la Ciudad y toda la Argentina”.

El circuito, de 42,195 metros, cumplió con todas las reglas oficiales y fue certificado por el medidor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Rodolfo Eichler. Además, la competencia incluyó el Campeonato Iberoamericano 2010, designado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo, y fue designado como uno de los maratones clasificatorios para el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu (Corea del Sur) 2011.

Los ganadores de las distintas categorias fueron los siguientes atletas:

HOMBRES:

1º) Claudir Rodrigues (BRASIL): 2h 17m 31s

2ª) Adriano Bastos (BRASIL): 2h 17m 41s

3ª) Marcos Elias (BRASIL): 2h 18m 28s

MUJERES:

1ª) Rosalba Chacha (ECUADOR): 2h 37m 16s (a sólo 12 segundos del récord femenino del Maraton de Buenos Aires y se clasificó para el Mundial de Corea)

2ª) Rosangela Pereira Faria (BRASIL): 2h 39m 09s

3) Natalia del Carmen Romero (CHILE): 2h 40m 02s

SILLA DE RUEDAS - HOMBRES:

1ª) Alejandro Maldonado (ARGENTINA)

2ª) Esteban Roldán (ARGENTINA)

3ª) Roberto Murillo (ARGENTINA).

SILLA DE RUEDAS – MUJERES:

1ª) Claudia Gonzalez (ARGENTINA)

2ª) Delia Esquivel (ARGENTINA)

NO VIDENTES B1:

1ª) José Luis Urteaga

NO VIDENTES B2 y B3:

1ª) José Luis Santero

El récord masculino del Maratón de Buenos Aires sigue en poder del tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki con 2h13m55s fijado el 11 de octubre del año pasado. La marca femenina, de 2h37m04s, pertenece a la argentina Griselda González desde 1997.

martes, 5 de octubre de 2010

EL DOMINGO SE CORRE EL MARATÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 42K

A una semana de la competencia hay 6000 inscriptos entre argentinos y extranjeros.


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo domingo 10 de octubre a las 7.30 horas desde la Av. Figueroa Alcorta y Monroe largará la edición 2010 de la prueba más importante del atletismo argentino, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros de asfalto y empedrado transitando los lugares más simbólicos de la capital argentina.


El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño, y que tiene a adidas como main sponsor, no sólo será el más grande de su tipo en Sudamérica de los últimos años sino también del historial argentino por su cantidad de participantes, que hasta el momento asciende a 6000 inscriptos, entre argentinos y extranjeros.


El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de esta trascendental prueba. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Para ello, se implementarán diferentes shows y entretenimientos que animarán tanto a los corredores como a la multitud que los acompañe durante la prueba”.


El recorrido será el siguiente: Largada en Av. Figueroa Alcorta y Monroe en dirección al centro, por Av. Figueroa Alcorta; Dorrego; Av. del Libertador; Alvear; Callao; Av. del Libertador; Leandro N. Alem; 25 de Mayo; Tucumán; Carlos Pellegrini; Corrientes; Maipú; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte); Bolívar; Julio A. Roca (Diagonal Sur); retome altura Belgrano; Julio A. Roca (Diagonal Sur); Hipólito Yrigoyen; Paseo Colón; Alte. Brown; Arzobispo Espinoza; Palos; Wenceslao Villafañe; Del Valle Iberlucea; Olavarría; Martín Rodríguez; Pedro De Mendoza; Muelle Alevado (paralelo a Pedro de Mendoza); Pedro de Mendoza; Huergo; Alicia M. de Justo (Rotonda); Dellepiane; Benjamin Juan Lavaisse; España; Tristán Achaval Rodríguez (Costanera Sur); Intendente Noel (Costanera Sur); Av. de los Italianos; Marta Lynch; Macacha Güemes; Alicia M. de Justo; Antártida Argentina; Comodoro Py; Av. Castillo; Dársena F (Areneras); Rafael Obligado; Sarmiento (túnel); Figueroa Alcorta; Agustín Méndez; Tornquinst; Andrés Bello; Valentín Alsina; Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida.


El circuito tiene un total de 42,195 metros, cumple con todas las reglas oficiales y fue certificado por el medidor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Rodolfo Eichler. Además, la competencia incluye el Campeonato Iberoamericano 2010, designado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo, y acaba de ser designada como uno de los maratones clasificatorios para el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011. Se trata de una de las pruebas en las que los atletas pueden conseguir su marca mínima (2h17m para los hombres y 2h43m para las damas).


Cabe destacar que el récord masculino del Maratón de Buenos Aires lo tiene el tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki con 2h13m55s fijado el 11 de octubre del año pasado. La marca femenina, de 2h37m04s, pertenece a la argentina Griselda González desde 1997.


Se distribuirán diez ambulancias y el equipo médico que cubrirá toda la competencia estará integrado por 72 especialistas. Además, habrá 3.000 personas afectadas a la organización de la prueba y se establecerán puestos de hidratación, frutas y esponjas ubicados en distintos kilómetros.


El domingo a las 8 horas, también en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, se realizará “La carrera de los chicos”, una prueba de 3 kilómetros para jóvenes de 13 a 18 años, destinada a promover el atletismo en las nuevas generaciones. Es organizada por la Federación Atlética Metropolitana y requiere de inscripción previa y gratuita en su sede (Av. Hipólito Yrigoyen 3549, Tel. 4864-2515).


Expomaratón


El viernes 8 y sábado 9 de octubre de 10 a 20 horas se realizará la octava edición de la Expomaratón en el Centro de Exposiciones, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, con entrada libre y gratuita.


Allí, los atletas podrán retirar su kit, que incluirá el número de dorsal y el chip de competencia (deberán presentar el original del DNI, cédula o pasaporte).


La Expomaratón es la muestra más importante del running en la Argentina que será visitada por más de 10.000 personas. A través del Programa Mejor en Bici, el Gobierno de la Ciudad colocará un bicicletero en la entrada del Centro de Exposiciones para todos aquellos que quieran acceder en bicicleta.


En esta oportunidad se dictarán charlas y clínicas brindadas por especialistas (tanto médicos como preparadores deportivos) que abordarán diferentes temas relacionados al running. Además, habrá un salón de masajes gratuito para todos los corredores y una zona de entrenamiento para el análisis de las pisadas.


Programa de Charlas en Expomaratón


Viernes 8 de octubre

10.30 a 11.15: SAME.

11.45 a 12.30: "Servicio Médico Maratón" - Dr. Alberto Ricart y "Cómo elegir el calzado correcto - ADIDAS" - Lic. Sergio Lemos.

13 a 13.45: “Gatorology – Hidratación” - Dr. Pablo Corinaldesi.

14.15 a 15: “Nutrición Deportiva” - Dra. Vivian Sanz.

17.15 a 18: "Entrenamiento y Preparación Running Nivel Pro" - Indio Cortínez y Luis Migueles.

18.30 a 19.15: “Prevención y Suplementación en el Deporte” - Dra. Silvia Iriarte y Lic. Lilian Girard.


Sábado 9 de octubre

11 a 11.45: "Entrenamiento y Preparación Running Nivel Principiantes" - Prof. Marcelo Link y Mario Villagra.

12.15 a 13: “Beneficios vs. Riesgos de la Actividad Física” - Dr. Alberto Ricart.

14.45 a 15.30: "Entrenamiento y Preparación Running Nivel Intermedio" - Team 70/30 - Guillermo Mezzadri y Prof. Jorge Castillo.

16 a 16.45: “Evaluación médica deportiva para el deportista” - Dr. Sebastián Orduna (Subsecretaría de Deportes de la Ciudad)

17.15 a 18: “S.G.A. y Perfeccionamiento Motor” – Prof. y Lic. Verónica Ruth Marfur.

18.30 a 19.15: “Espacio Grecia” - Sr. Embajador Michael Christides - Sra. de Georgalos - Maratonista Marcelo De Bernardis

sábado, 2 de octubre de 2010

MÁS DE 2000 PATINADORES COPARON EL CENTRO PORTEÑO

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y el Comité Olímpico Argentino (COA) informan que hoy por la tarde se realizó el maratón “Buenos Aires Roller 2010”, con largada y llegada en Diagonal Norte y Suipacha.



Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes porteño, y Gerardo Werthein, presidente del COA, estuvieron presentes en este único maratón sobre patines de América Latina que formó parte del Circuito Internacional de Maratones World Inline Cup. También participaron Mario Moccia, Secretario General del COA, y las ex patinadores Nora Vega, Andrea Gonzalez, Roxana Sastre, Eva Richardson y Claudia Rodríguez.



Más de 2000 patinadores (entre profesionales y amateurs) asistieron al centro porteño y participaron de esta actividad que estuvo organizada por la Asociación de Patinadores Metropolitanos y el Club de Corredores, y que contó con el apoyo del COA y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.


En la prueba de 40 km, la más relevante de la jornada, compitieron los principales equipos profesionales del mundo junto a patinadores Elite de América Latina. El ganador fue Juan Cruz Araldi.



Entre las damas, la primera en cruzar la meta luego de recorrer 30 kilómetros, fue la italiana Giovanna Turcharelli. El segundo lugar fue para la colombiana Cecilia Baena y el tercer puesto lo consiguió la argentina Melisa Bonnet.


Con el objetivo de divertirse y hacer actividad física, los más chicos anduvieron 2 kilómetros y los más grandes completaron 14 kilómetros en el circuito que comenzó en Diagonal Norte y Suipacha, y atravesó las calles San Martín, Av. de Mayo y Carlos Pellegrini, regresando al mismo punto de partida. Más de 10.000 personas siguieron las diferentes carreras por el centro de la Ciudad.


Para más información, ingresar a www.buenosairesroller.com

CLASES GRATUITAS DE GIMNASIA EN LAS PLAZAS PORTEÑAS

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que mañana, domingo 3 de octubre, a partir de las 16 horas en el Parque Chacabuco (Asamblea y Hortiguera) se desarrollará una nueva jornada del Programa de Actividades gratuitas en Plazas.


El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, estará presente en la actividad que tendrá clases de Estilo Libre, Gimnasia Recreativa y Mix de Ritmos Latinos como atracción principal para todo el público que quiera participar gratuitamente.


El objetivo es que más niños, jóvenes y adultos se acerquen a las Plazas, Parques y Polideportivos cercanos a sus barrios, con el fin de practicar deportes e incentivarlos al desarrollo de una cultura de vida más saludable.


“Actualmente asisten 50.000 personas al Programa que organiza la Subsecretaría de Deportes. Nuestra meta es lograr que cerca de 300.000 vecinos utilicen los espacios verdes de la Ciudad para hacer deporte. Para ello, contamos con profesionales especializados y estamos implementando numerosas actividades deportivas y recreativas en las distintas sedes", expresó Francisco Irarrázaval.


A través del Programa de Actividades en Plazas que propone la Subsecretaría de Deportes porteña, hombres y mujeres de todas las edades pueden participar gratuitamente de las diferentes propuestas desarrolladas en las siguientes sedes:


ARISTÓBULO DEL VALLE Campana y Baigorria

ALMAGRO Sarmiento y Salguero

ARENALES Mercedes y Pareja

ARMENIA Nicaragua y Malabia

CIUDAD DE BANFF Lisboa y Lazcano

COLOMBIA Montes de Oca y Brandsen

COSTANERA SUR Calabria y Vera Peñaloza

LAGO DE REGATAS Figueroa Alcorta y Alsina

LOS ANDES Guzmán y Concepción Arenal

MAFALDA Conde y Concepción Arenal

MATADEROS Lisandro de la Torre 1900

MATHEU Hernandarias y Magallanes

MONS. D'ANDREA Córdoba y Jean Jaures

MONTECASTRO Mercedes y Gualeguaychú

MUJICA Aizpurúa y Carlos Pellegrini

P. AVELLANEDA Lacarra y Directorio

P. CENTENARIO Díaz Vélez y Marechal

P. CHACABUCO Asamblea y Hortiguera

P. IRLANDA Seguí y Neuquén

P. LAS HERAS Coronel Díaz y Peña

P. LEZAMA Defensa y Brasil

P. PATRICIOS Monteagudo y Uspallata

P. PEREYRA Vélez Sarsfield e Iriarte

P. RIVADAVIA Rivadavia y Doblas

P. SAAVEDRA García del Río y Melián

PALERMO GOLF La Pampa y F. Alcorta

PARQUE DE LOS NIÑOS Cantilo y General Paz

PARQUE MUJERES ARGENTINAS Juana Manso 850

PARQUE THAYS Schiaffino y Libertador

RICHIERI Francisco Beiró y Quevedo

RODRIGUEZ Pareja y Helguera

ROSEDAL Sarmiento y Figueroa Alcorta

VUELTA DE OBLIGADO Garay y Combate de Los Pozos

La actividad se suspende por lluvia.

Para más información, ingresar en http://deportes.buenosaires.gob.ar .



Oficina de Prensa
Subsecretaría de Deportes
Gobierno de la Ciudad

www.deportes.buenosaires.gob.ar
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
www.badeportes.blogspot.com
www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso
4010-0300 Interno 384/385/386