miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Corrida de San Silvestre se realiza por primera vez en La Ciudad





Sobre un circuito de 8 kilómetros, con largada y llegada en el Obelisco, la tradicional prueba que se desarrolla cada 31 de diciembre en las principales capitales de todo el mundo, hará su debut en Buenos Aires con la participación de 2300 personas.



La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo viernes 31 de diciembre a las 16 horas se correrá la “San Silvestre Buenos Aires”, la tradicional prueba que se disputa cada fin de año en un centenar de ciudades alrededor del mundo y que este 2010 tendrá su inauguración en las calles porteñas.



Organizada por la empresa Sportfacilities, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y auspiciada por la Subsecretaría de Deportes porteña, la “San Silvestre Buenos Aires” buscará imitar a la clásica competencia que se desarrolla año tras año en Brasil, en conmemoración del santoral.



Para la primera edición de la “San Silvestre Buenos Aires” se implementará el trayecto del original circuito paulista de 1924, sobre 8 kilómetros.



La largada será en la Avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y Perón, transitando por lugares simbólicos de la Ciudad como el Obelisco, el Congreso de la Nación, el Teatro Colón, el Cabildo y el Café Tortoni, y finalizando en el mismo punto de partida.



Así, la ancha Avenida 9 de Julio vibrará con el paso de los 2300 pioneros que protagonizarán la trascendente competencia, nacida en San Pablo hace 86 años.



Entre los participantes inscriptos hay 22 extranjeros, entre ellos 10 brasileros, 4 mexicanos, 2 americanos, 4 uruguayos y 2 peruanos.



Las categorías estarán divididas en general (caballeros y damas), personas en silla de ruedas (caballeros y damas) y no videntes (caballeros y damas).



La “San Silvestre Buenos Aires” llega cincuenta años después de que el argentino Osvaldo Suárez fuera por tercera vez consecutiva el más rápido de la San Silvestre brasileña.



El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, postuló que esta prueba debe alcanzar los 15 kilómetros del trazado paulista y propuso que año tras año se vaya alargando el recorrido.

“Queremos convertir a Buenos Aires en la ‘capital del running’ de Sudamérica, y para eso estamos desarrollando numerosas actividades deportivas en la Ciudad. El objetivo es que la gente se sume a hacer actividad física y abandone el sedentarismo, mejorando así su calidad de vida y la salud física y mental”.



San Silvestre es una carrera urbana que se disputa cada 31 de diciembre en más de un centenar de ciudades alrededor del mundo y que se caracteriza por ser una fiesta popular en la que se recuerda al santo, al mismo tiempo que se despide el año.



Desde hace décadas, las calles de Madrid, Barcelona, San Pablo o México DF, entre otras, sirven de circuito a la histórica competencia, que este año tendrá su debut sobre el asfalto de la Ciudad de Buenos Aires.





La actividad no se suspende por lluvia.



Para más información, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/deportes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario