miércoles, 1 de diciembre de 2010

X Fest Bowl Session: Festival de Música, Skate, BMX y Street Art en el Rosedal





La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 12 a 18 horas se realizará el X Fest Bowl Session, un festival gratuito, cultural y deportivo al aire libre para todo el público, que se desarrollará en torno a la rampa (“bowl”) más grande de la Argentina.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, estará presente en la jornada que se llevará a cabo en Av. Figueroa Alcorta y Pampa, donde las exhibiciones y competencias de Skate y BMX (bike motocross) dispondrán de un sector exclusivo para desplegarse.

El X Fest Bowl Session tendrá espacios expositivos de arte urbano como grafittis, ilustraciones, video y fotografía, además de actuaciones de DJ’s, MC’s y música en vivo transcurriendo en un formato de Jam Session.

Desde el sábado estarán los mejores exponentes a nivel local de BMX Freestyle y Skate exhibiendo diferentes modalidades acrobáticas. Asimismo, habrá profesionales especializados trabajando en un mural de Street Art.

El domingo 5 de diciembre se disputarán las competencias y se presentarán shows en vivo de Hip Hop y Breakdance. El cierre será a las 18 horas con la entrega de premios a las mejores pruebas y rutinas, y a los diseños más originales y creativos.

El X Fest Bowl Session, organizado por los referentes argentinos de BMX Freestyle (Ricky Roich) y Skate (Martín Pibotto), tiene como objetivo promover el desarrollo de eventos multitudinarios de entrada libre y gratuita en torno a diferentes disciplinas de deportes extremos y artes urbanas. Además, busca estimular la vida sana y la cultura en el marco de la práctica de dos deportes en crecimiento.

Características del Bowl

Es el más grande de la Argentina y está a cargo de Ricky Roich (responsable del “Ghetto Park”, construido en Parque Sarmiento con materiales reciclados).

Este diseño exclusivo permite unificar las diferentes actividades en el evento, dando personalidad y estilo único. Este tipo de rampa, mística de los años 80 (bowl ramp), hace más vistosa la session para el espectador, ya que cada deportista puede expresar en su corrida, estilo, velocidad, originalidad y dificultad en las pruebas en BMX Freestyle y Skate.

Los diferentes módulos de la rampa, hechos de metal estructural y madera terciada, permiten el traslado de toda la estructura necesaria para realizar el Bowl Session en diferentes ciudades del país.

Cronograma del evento

Sábado 4

12 a 14 horas: Comienzo Mural Street Art
14 a 18 horas: Inauguración Demo BMX y Skate; Breakdance, Música; Apertura Muestra de Fotos; Exhibición BMX y Skate; MC’s y Hip Hop.

Domingo 5

12 a 14 horas: Street Art
14 a 18 horas: Jam Session; Competencias de BMX y Skate; Shows de Hip Hop y Breakdance; Entrega de premios.





Para más información, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/deportes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada