miércoles, 10 de noviembre de 2010

HUGO MEDINA GANO LA 3ª FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO DE LA CIUDAD

La Subsecretaría de la Ciudad de Buenos Aires informa que hoy por la tarde Hugo Medina ganó el Gran Premio Campagnolo, por la 3ª fecha del Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. El 2ª lugar fue para Raul Turano y, en el 3ª puesto, se ubicó el campeón olímpico Walter Pérez. La 4ª posición fue para Juan Aguirre y, el 5ª lugar, lo consiguió Darío Piñero. La competencia se desarolló en el circuito callejero que bordea al tradicional Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750) ubicado a metros de la Avenida General Paz.

Esta carrera, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo, tuvo una distancia de 100 kilómetros divididos en 20 vueltas al trazado.

En la previa, se desarrolló una carrera para damas. La ganadora fue Talia Aguirre; en 2ª lugar llegó Valeria Pintos y, la 3ª ubicación fue para Carla Alvarez. La cuarta y última fecha de esta competencia se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre con el GP Cámaras Colla y tendrá lugar nuevamente en la Avenida 9 de Julio.

El Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto pasado con el GP del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, ganado por Marcos Crespo, y siguió el 25 de septiembre con el GP Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con el triunfo del campeón olímpico Walter Pérez.

Esta actividad se enmarca dentro del plan integral “Mejor en Bici”, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno porteño. El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.

Desde el comienzo de su gestión, el Gobierno de la Ciudad trabaja en el Plan de Movilidad Sustentable con el propósito de lograr una ciudad segura y ordenada, contribuyendo, además, a una mejor calidad de vida y menor contaminación ambiental.

El Plan de Movilidad Sustentable integra una serie de programas articulados que fueron desarrollados según las mejores experiencias a nivel mundial, y con el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia.

Sus tres principales pilares de gestión, en materia de tránsito y transporte son:

•Prioridad transporte público

•Movilidad saludable

•Ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial

Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso

4010-0300 Interno 384/385/386

No hay comentarios:

Publicar un comentario