lunes, 1 de noviembre de 2010

UN ARGENTINO CORRERÁ 24 HORAS EN UNA CINTA PARA BATIR RÉCORD GUINNESS

Con la finalidad solidaria de recaudar fondos para la Fundación Desarrollo a través del Deporte, Rodolfo Rossi intentará superar la marca mundial en una cinta instalada en Plaza de Mayo.


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo miércoles 3 de noviembre el ultramaratonista argentino Rodolfo Rossi correrá 24 horas en una cinta, buscando superar los 258 kilómetros en un solo día para batir el récord Guinness en esa especialidad.

El evento tendrá lugar en Plaza de Mayo, frente al Cabildo de Buenos Aires, desde las 18 horas del miércoles hasta las 18 del día siguiente donde será homologado por Guinness World Records.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hará con la finalidad solidaria de recaudar fondos para la Fundación Desarrollo a través del Deporte, una organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en riesgo, a través de la práctica del deporte.



Por cada kilómetro recorrido, empresas destacadas del medio efectuarán donaciones a dicha entidad.

Rossi es Campeón Nacional de Ultramaratón (100K en 8 horas y 7 minutos), mejor representante argentino en el Mundial de Ultramaratón 100K (Taiwán) y, además, hizo una marca de 2 horas 33 minutos en el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 42K.

El pasado 25 de Septiembre ganó los 50 Km . del Bicentenario, celebrados en San Miguel del Monte, que fueron parte de su preparación física.

El récord vigente fue conseguido por Arulanantham Suresh Joachim (Australia) en la plaza principal de Ontario, Canadá, en noviembre de 2004.

Para más información, ingresar a

http://www.corre24.com.ar/

http://www.fundaciondad.org/


Oficina de PrensaSubsecretaría de Deportes
Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
http://www.badeportes.blogspot.com/
www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso
4010-0300 Interno 384/385/386

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada