viernes, 5 de noviembre de 2010

SE CORRE LA 3º FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO DE LA CIUDAD

La competencia, que tendrá la participación de unos 200 ciclistas, contará con la actuación de grandes figuras del deporte pedal, entre las que sobresale el campeón olímpico Walter Pérez.


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo sábado 6 de noviembre desde las 14 horas se disputará el Gran Premio Campagnolo por la tercera fecha del Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires.


La competencia, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes porteña, se desarrollará en el circuito callejero que bordea al tradicional Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750) ubicado a metros de la Avenida General Paz.


Esta carrera, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo, tendrá una distancia de 100 kilómetros divididos en 20 vueltas al trazado, mientras que en la previa también habrá una competencia para damas.

Además de la presencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, se estima que más de 200 ciclistas llegados desde distintos puntos del país participarán de la fiesta ciclística.

El certamen porteño tiene como líder a Marcos Crespo con 164 puntos, seguido por Walter Pérez a sólo 10 unidades. En tanto, Eduardo Sepúlveda se ubica tercero con 70, cuarto está Darío Colla con 66 y Sebastián Donadío, con 52, figura en la quinta posición.

La cuarta y última fecha de esta competencia se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre con el GP Cámaras Colla y tendrá lugar nuevamente en la Avenida 9 de Julio.

El Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto pasado con el GP del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, ganado por Marcos Crespo, y siguió el 25 de septiembre con el GP Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con el triunfo del campeón olímpico Walter Pérez.

Esta actividad se enmarca dentro del plan integral “Mejor en Bici”, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno porteño.

El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.

Desde el comienzo de su gestión, el Gobierno de la Ciudad trabaja en el Plan de Movilidad Sustentable con el propósito de lograr una ciudad segura y ordenada, contribuyendo, además, a una mejor calidad de vida y menor contaminación ambiental.

El Plan de Movilidad Sustentable integra una serie de programas articulados que fueron desarrollados según las mejores experiencias a nivel mundial, y con el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia. Sus tres principales pilares de gestión, en materia de tránsito y transporte son:

  • Prioridad transporte público
  • Movilidad saludable
  • Ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial
www.buenosaires.gob.ar/deportes
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
http://www.badeportes.blogspot.com/
www.youtube.com/badeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario