jueves, 25 de noviembre de 2010

Agenda Deportiva de La Ciudad, del viernes 26 de noviembre al miércoles 1 de diciembre.

Viernes 26

-Challenger de la Ciudad de Buenos Aires (octavos de final).Buenos Aires Lawn Tennis Club, Olleros 1510.

-2º Ultramaratón 48 horas del Bicentenario.Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750.

Sábado 27

-2º Ultramaratón 48 horas del Bicentenario.Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750.

-Caminata por la Salud.Plaza Ameghino, Av. Independencia 4200, desde las 9.

-Challenger de la Ciudad de Buenos Aires (cuartos de final).Buenos Aires Lawn Tennis Club, Olleros 1510.

-Fútbol: Atlanta - Deportivo Armenio.Estadio Don León Kolbovsky,Humboldt 374, a las 17.

-Fútbol: Defensores de Belgrano - Sportivo Italiano.Estadio Juan Pasquale, Av Comodoro Martin Rivadavia 1450, a las 17.

-Hockey: GEBA vs. Ciudad.Club GEBA, Marcelino Freyre 3381, a las 18.

-Ciclo de Debates " El Deporte en el Bicentenario" con Niembro y Araujo.Club Pro Fomento Pueyrredón, Bazurco 2922, a las 19.

Domingo 29

-2º Ultramaratón 48 horas del Bicentenario.Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750.

-Maratón Fleni.Rosedal de Palermo, Infanta Isabel 555, a las 9.

-Automovilismo: Copa de Oro.Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Av. Pte. Julio A. Roca y Av. Gral Paz, desde las 9.

-Golf Integrado.Parque Centenario,Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, de 11 a 13.

-Challenger de la Ciudad de Buenos Aires (semifinal).Buenos Aires Lawn Tennis Club, Olleros 1510.

-Exhibición y Clase de Sumo.en Parque de los Niños, Av. Cantilo y Av. Gral.Paz, desde las 15.

-Clases Integradas de Yoga .Rosedal de Palermo, Infanta Isabel 555, desde las 15.30.

-Fútbol: River - Olimpo.Estadio Antonio Liberti, Av Guillermo Udaondo y Av Figueroa Alcorta, a las 19.10.

Lunes 30

-Challenger de la Ciudad de Buenos Aires (final).Buenos Aires Lawn Tennis Club, Olleros 1510.

-Deportivo Español - Platense.Estadio Nueva españa, Av. Castañares y Medina, a las 17.

-Huracán - Lanús.Estadio Tomas Adolfo Duco, Av. Amancio Alcorta y Colonia, a las 19.10.

-Fútbol: Argentinos - Colón.Estadio Diego Armando Maradona, Av. Álvarez Jonte y Av. Boyacá, a las 21.15.

Martes 31

-Fútbol: Vélez Sarfield - Tigre.Estadio José Amalfitani, Av Juan B. Justo 9200, a las 19.10.

Miércoles 1

-6º Campeonato Nocturno de Primavera de Ciclismo.Parque Manuel Belgrano, Av. Salguero y Av. Costanera, desde las 18. 

martes, 23 de noviembre de 2010

Marcos Crespo ganó la 4ta fecha del Torneo Metropolitano de Ciclismo en la Av. 9 de Julio



El Gobierno porteño informa que Marcos Crespo ganó la 4ª y última carrera del Campeonato Metropolitano de Ciclismo, que se realizó hoy en la Av. 9 de Julio, y se consagró campeón en un jornada histórica para el deporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 120 ciclistas, llegados desde distintos puntos del país, participaron de esta fiesta ciclística que se desarrolló sobre la Av. 9 de Julio, en sintonía con los grandes eventos deportivos que se realizan en las ciudades más importantes del mundo

.La carrera, que se realizó a 80 vueltas, en un trazado que fue por la Av. 9 de Julio entre las calles Sarmiento y Moreno, tuvo a Marcos Crespo como el gran ganador de la jornada y del campeonato, con 270 puntos. El segundo lugar de la carrera fue para Mauro Richeze y, el tercer puesto, para el campeón olímpico Wálter Pérez, que con 248 unidades obtuvo el subcampeonato del metropolitano.

El Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto pasado con el GP del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, ganado por Marcos Crespo, siguió el 25 de septiembre con el GP Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con el triunfo del campeón olímpico Walter Pérez, y en la tercera edición del certamen, disputada el sábado 6 de noviembre en el circuito callejero que bordea al tradicional Parque Sarmiento, el vencedor fue Hugo Sebastián Medina.

Promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.

Así, el público disfrutó de una competencia ciclística de primer nivel, que contó con la participación de las máximas figuras de la disciplina.

Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso

4010-0300 Interno 384/385/386

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA CIUDAD CELEBRA EL DÍA DE LA BICI CON NUMEROSAS ACTIVIDADES EN EL OBELISCO

Se realizará la cuarta Bicicleteada Porteña, se llevará a cabo la final del Campeonato Metropolitano de Ciclismo y habrá clases recreativas para toda la familia. Los que no posean bicicletas, podrán alquilarlas en el lugar. Será una jornada única e histórica para disfrutar en la Ciudad.






El Gobierno porteño informa que el próximo domingo 21 de noviembre se realizarán distintas actividades deportivas y recreativas para que toda la familia disfrute gratuitamente de una jornada histórica en la Ciudad en el marco de los festejos por el Día de la Bici.


Desde las 10.30 horas, con largada y llegada en el Obelisco, se realizará la cuarta “Bicicleteada Porteña”, invitando a todos los vecinos a disfrutar el día pedaleando por las calles de Buenos Aires. Los que no posean bicicletas, igualmente podrán participar de la actividad, ya que podrán alquilarlas en el lugar.


La jornada será participativa, libre y gratuita, y contará con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y el Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.


La Bicicleteada comenzará con una entrada en calor en el Obelisco y luego recorrerá aproximadamente 10 kilómetros, atravesando el barrio de Puerto Madero, para luego subir por Av. Corrientes, Av. Independencia, hasta regresar al mismo punto de partida.


Ese domingo a las 9 horas habrá dos puntos de encuentro previo para el público: uno será en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento (Palermo), y el otro en Carlos Calvo y Virrey Liniers (Boedo). Desde ahí partirán los grupos, que serán guiados por el staff de la organización y recorrerán las ciclovías protegidas de la Ciudad hasta llegar al Obelisco para comenzar a las 10.30 con la actividad.


El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Invitamos a todas las familias a que se acerquen a disfrutar este domingo con su bicicleta. Estamos promoviendo la práctica deportiva y recreativa para que más gente se sume a hacer deportes, y creemos que esta es una gran oportunidad para cerrar el año con una jornada histórica en el centro porteño, celebrando y honrando a la Ciudad de Buenos Aires desde la bici”.


Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, agregó: “Cada vez son más las personas que se animan a sacar la bicicleta de su casa. En la última bicicleteada éramos 5.000 ciclistas. Este número habla de la importancia que la gente le está dando al uso de la bicicleta. Vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades para que los vecinos ya piensen en la bici como una verdadera alternativa para moverse en la Ciudad”.


La Bicicleteada Porteña es una actividad a realizarse un domingo de cada mes, con el objetivo de instalarla mensualmente para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.


Para esta acción, el Gobierno de la Ciudad cuenta con la importante colaboración de Daniela Donadío, siete veces campeona argentina de ciclismo.


Habrá remeras para los participantes que se acerquen antes de comenzar la actividad. La llegada será una verdadera fiesta en el Obelisco, en donde se realizarán sorteos de bicicletas Olmo e indumentaria de Vitnik para todos los ciclistas que completen el cupón de inscripción a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici.


Al finalizar la Bicicleteada se desarrollarán diferentes actividades recreativas coordinadas por profesores especializados para que toda la familia participe gratuitamente de las mismas. Habrá demostraciones de Polo Bici y Free Style, enseñanza de bici para los más chicos y clases de spinning y bmx en plena Avenida 9 de Julio, que serán la antesala de la esperada final del Gran Premio Cámaras Colla, por la cuarta y última fecha del Campeonato Metropolitano de Ciclismo.


Desde las 14 horas en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, desde Perón hasta Sarmiento, se disputará este trascendental certamen, que tiene en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires.


Más de 200 ciclistas llegados desde distintos puntos del país participarán de esta fiesta ciclística que tiene como líder al campeón olímpico Walter Pérez con 202 puntos. Marcos Crespo está en el segundo lugar con 164 unidades y Hugo Sebastián Medina, con 120, ocupa la tercera ubicación.


El Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto pasado con el GP del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, ganado por Marcos Crespo, siguió el 25 de septiembre con el GP Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con el triunfo del campeón olímpico Walter Pérez, y en la tercera edición del certamen, disputada el sábado 6 de noviembre en el circuito callejero que bordea al tradicional Parque Sarmiento, el vencedor fue Hugo Sebastián Medina.


Esta actividad se enmarca dentro del plan integral “Mejor en Bici”, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno porteño.


El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.


Así, el público podrá disfrutar de una competencia ciclística de primer nivel, que contará con la participación de las máximas figuras de la disciplina.


Cronograma de Actividades

10.15 hs. Entrada en calor en el Obelisco.

10.30 hs. Salida de la Bicicleteada Porteña (actividad recreativa).

11.30 hs. Regreso y Sorteos.

12.00 hs. Demostración de Polo Bici y de Free Style, Enseñanza de Bici

para chicos, Clases de Spinning y BMX.

13.00 hs. Gran Final del Campeonato de Ciclismo Ciudad de Buenos Aires

(categoría elite).


Acerca del Plan de Movilidad Sustentable


Desde el comienzo de su gestión, el GCBA trabaja en el Plan de Movilidad Sustentable con el objetivo de lograr una ciudad segura y ordenada, contribuyendo, además, a una mejor calidad de vida y menor contaminación ambiental.


El Plan de Movilidad Sustentable integra una serie de programas articulados que fueron desarrollados según las mejores experiencias a nivel mundial, y con el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia. Sus tres principales pilares de gestión, en materia de tránsito y transporte son:

  • Prioridad transporte público
  • Movilidad saludable
  • Ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial


Para más información: www.buenosaires.gob.ar/movilidad .


*En caso de lluvia, la Bicicleteada Porteña se suspende y se posterga para el domingo siguiente. Se recomienda el uso de casco para todos los ciclistas.


*La final del Campeonato Metropolitano de Ciclismo no se suspende por lluvia.


Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.deportes.buenosaires.gob.ar
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
www.badeportes.blogspot.com
www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso

4010-0300 Interno 384/385/386


lunes, 15 de noviembre de 2010

Rafael Gómez ganó el Campeonato Metropolitano de Golf





La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que ayer se realizó la última jornada del Campeonato Metropolitano de Golf que se disputó en el Campo de Golf de la Ciudad , Av. Tornquist 6397.

Al finalizar la jornada del Campeonato Metropolitano de Golf, Rafael Gómez se consagró campeón con 263. El segundo lugar lo ocupa Sebastián Fernández con 266 y en el tercer puesto está con 268, Joaquín Estévez.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval y destacadas personalidades del Golf, Roberto De Vicenzo, Vicente Fernández y Florentino Molina .

Para más información, ingresar a www.golfstar.com.ar

Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso4010-0300 Interno 384/385/386

viernes, 12 de noviembre de 2010

Copa Nacional de Campeones de Ajedrez en La Ciudad


El viernes 12 y el sábado 13 de noviembre se disputará la Copa Nacional de Campeones de la Liga Nacional de Ajedrez en la sede central del Club GEBA, J. D. Perón 1154.

El acto inaugural, que tendrá la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, se desarrollará el viernes 12 de noviembre desde las 18 horas en el Salón de Armas.

El evento contará con la participación de los mejores jugadores del país, incluidos Grandes Maestros y Maestros Internacionales, y será transmitido en directo por internet y cubierto por los principales medios gráficos nacionales.

Las instituciones clasificadas para participar de la Copa son: Municipalidad de Moreno (Liga Superior, Blitz), República Martelli (CNC 2009, Liga Rápida, Femenina), Belgrano de Córdoba (Liga Mixta, Región Centro), Municipalidad de Quilmes (ranking LNA), Torre Blanca (ranking LNA), Ferro Carril Oeste (ranking LNA), Ventajedrez Plastigal (ranking LNA), CAM 3 (ranking LNA), Tácticos y Estrategas (ranking LNA), Mar del Plata Los lobos (ranking LNA), Asociados Credicoop (ranking LNA) y GEBA (organizador de la CNC 2010).

Los equipos estarán conformados por tres jugadores (se permitirán hasta dos suplentes). Se aplicará el sistema suizo a 7 rondas y el ritmo de la partida será de 30 minutos más 5 segundos por movida.

Cronograma de la Copa Nacional de Campeones

  • Acto Inaugural: Viernes 12, 18 horas
  • Ronda 1: Viernes 12, 19.00 horas
  • Ronda 2: Viernes 12, 20.30 horas
  • Ronda 3: Sábado 13, 14.00 horas
  • Ronda 4: Sábado 13, 15.30 horas
  • Ronda 5: Sábado 13, 17.00 horas
  • Refrigerio
  • Ronda 6: Sábado 13, 18.40 horas
  • Ronda 7: Sábado 13, 20.10 horas

Para más información, ingresar en www.buenosaires.gob.ar/deportes .

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Selección Argentina de Fútbol para Amputados juega mañana en la Plaza San Martín





La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo jueves 11 de noviembre a las 12 horas se llevará a cabo un amistoso entre las Selecciones de Fútbol para Amputados de Argentina y de Brasil en Plaza San Martín.


La actividad contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.


Nuestro país fue sede del Mundial de la especialidad que se jugó la semana pasada en la localidad de Crespo, Entre Ríos, en donde la selección local obtuvo el subcampeonato, mientras que el combinado de Brasil ocupó el quinto puesto.


Este encuentro, que es organizado por la Subsecretaría de Deportes porteña, será dirigido por el arbitro internacional Luis Oliveto y estará en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires.


INFORMACIÓN SOBRE EL FÚTBOL PARA PERSONAS AMPUTADAS


El fútbol de amputados comienza a practicarse en Argentina gracias a Hugo Hereñú, actual capitán del conjunto nacional. En el 2001 empezó a seleccionar jugadores de todo el país para poder competir y formar así un equipo que nos represente.


Se fueron sumando chicos de diferentes edades provenientes de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.


El fundador de la actividad es Don Bennett, un norteamericano oriundo de Seattle, que también tiene esta discapacidad.


Esta fue la segunda participación en mundiales del seleccionado argentino. El próximo mundial se realizará en Japón en el año 2012.


El Campeonato Mundial que se desarrolló en Crespo, Entre Ríos, contó con la participación de seleccionados de El Salvador, Haití, Uzbekistán, Rusia, Brasil, Argentina, Turquía, Japón, Francia, Angola, Inglaterra, Liberia, Ghana.


Argentina obtuvo el subcampeonato, detrás de Uzbekistán que se coronó campeón.

Oficina de Prensa
Subsecretaría de Deportes
Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
www.badeportes.blogspot.com
www.youtube.com/badeportes

Hoy comienza El Abierto de Golf de la Ciudad del Bicentenario con la presencia del "Gato" Romero y Florentino Molina

El Campeonato Metropolitano, que tiene lugar en el Campo de Golf de la Ciudad, cuenta con la participación de Eduardo "Gato" Romero y Florentino Molina, entre otras figuras de la disciplina. Este año, los aficionados también juegan este prestigioso certamen.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que ya se disputa el Campeonato Metropolitano de Golf, que se lleva a cabo en el Campo de Golf de la Ciudad, Av. Tornquist 6397.

La actividad está coordinada por la Subsecretaría de Deportes porteña y es organizada y promovida por la Dirección del Campo de Golf de la Ciudad y Golfstar Argentina. El apoyo deportivo y reglamentario está a cargo del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y la Asociación Argentina de Golf.

Este trascendental certamen reune a las principales figuras de Argentina y de la región que participan actualmente en el Tour de Profesionales de Argentina (TPG Tour).

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Es un honor para nosotros volver a organizar el Campeonato Metropolitano y estamos orgullosos de poder traer el golf nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente hay más de 250 chicos aprendiendo este deporte en el Campo de Golf de la Ciudad, donde se han realizado mejoras y las canchas se encuentran en perfecto estado. El objetivo de esta Subsecretaría es posicionar a la Ciudad como una ciudad turística deportiva”.

Entre otras figuras, están disputando este histórico Campeonato los cordobeses Eduardo "Gato" Romero, campeón del Abierto Senior de Estados Unidos 2008 y una de las principales figuras en el Champions Tour, y Florentino Molina, ganador del Campeonato Argentino de Profesionales Senior y Super Senior, y del Abierto de la República en varias ocasiones.

Hasta el domingo 14 se desarrollará la competencia, incluyendo aficionados (damas y caballeros) por categorías y profesionales.

El reconocido golfista argentino Roberto De Vicenzo estará presente en la premiación que otorgará trofeos al 1º y 2º de cada categoría, y al mejor score gross en damas y caballeros.

Los periodistas que deseen acreditarse para cubrir la competencia, deberán hacerlo desde el lunes 8 de noviembre a las 10 horas en el Campo de Golf de la Ciudad, en la casona ubicada atrás de la confitería.

Para más información sobre aficionados, comunicarse con el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires al 011 4772-7576 o por mail a campodegolfciudad@hotmail.com .

CRONOGRAMA

Sábado 6 y Domingo 7: Clasificación de aficionados.

En damas se jugarán 18 hoyos en categorías hasta hcp 21 y hcp 22 a 3.

En caballeros se disputarán 36 hoyos para las categorías hcp 6 a 9, hcp 10 a 16, hcp 17 a 24 y hcp 25 a 36.

Lunes 8: Preclasificación para profesionales

Martes 9: Pro-Am Metropolitano 2010 con inscripción.

Miércoles 10: Pro-Am para auspiciantes e invitados.

Jueves 11 y Viernes 12: Clasificación para profesionales y aficionados.

Se jugarán 36 hoyos de hasta hcp 5.

Sábado 13 y Domingo 14: Se disputarán los últimos 36 hoyos de todos los aficionados clasificados en cada categoría y los profesionales que hayan pasado el corte.

HISTORIA DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE GOLF

Este histórico Campeonato se ha jugado en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, que es una cancha de tipo inglés diseñada por Mackenzie, inaugurada hace 102 años, perteneciendo originalmente al Club Argentino.

Se disputó por primera vez en 1955, siendo el ganador el argentino Enrique Bertolino, empleando 281 golpes. La última edición fue el año pasado, en la que se consagró campeón Mauricio Molina con 266 golpes.

A pesar de que la realización del Campeonato fue discontinuada por diversas situaciones, este certamen adquiere relevancia por la jerarquía de quienes supieron grabar su nombre como ganadores del mismo: Enrique Bertolino (1955); Leopoldo Ruiz (1959 y 1965); Orlando Tudino (1960); Ángel Ponzio (1966); Fidel De Luca (1960); Vicente Fernández (1974); Roberto De Vicenzo (1976); Florentino Molina (1979 y 1981); Adán Sowa (1978); Alejandro Quevedo (1985); Dennis Tymosko (USA) (1997); Jeffrey Schmid (USA) (1998); Pedro Martínez (Paraguay) (1999), Rubén Álvarez (2000), José Cóceres (2007) y Mauricio Molina (2009).

ESTADÍSTICAS DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE GOLF

Año Ganador Score

1955 Enrique Bertolino 281

1959 Leopoldo Ruiz 290

1960 Orlando Tudino 289

1965 Leopoldo Ruiz 281

1966 Ángel Ponzio 282

1970 Fidel De Luca 272

1974 Vicente Fernández 273

1976 Roberto De Vicenzo 280 (ganó en desempate)

1977 Florentino Molina 274

1978 Adán Sowa 279

1981 Florentino Molina 277 (ganó en desempate)

1985 Alejandro Quevedo 142

1997 Dennis Tymosko (Usa) 269 (ganó en desempate)

1998 Jeffrey Schmid 270 (ganó en desempate)

1999 Pedro Martínez (Par) 272

2000 Rubén Álvarez 270

2007 José Cóceres 273

2009 Mauricio Molina 266

Récord del Torneo: Dennis Tymosko (Usa) y Rubén Álvarez en 1997 con 269 golpes.

Récord de cancha: Rafael Gómez y José Cóceres en 1997 con 265 golpes en Campeonato JPGA.

Récord en 18 hoyos: Florentino Molina, segunda vuelta del Metropolitano de 1981 y Luis Carbonetti, primera vuelta del Torneo JPGA de 1996.

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

HUGO MEDINA GANO LA 3ª FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO DE LA CIUDAD

La Subsecretaría de la Ciudad de Buenos Aires informa que hoy por la tarde Hugo Medina ganó el Gran Premio Campagnolo, por la 3ª fecha del Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. El 2ª lugar fue para Raul Turano y, en el 3ª puesto, se ubicó el campeón olímpico Walter Pérez. La 4ª posición fue para Juan Aguirre y, el 5ª lugar, lo consiguió Darío Piñero. La competencia se desarolló en el circuito callejero que bordea al tradicional Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750) ubicado a metros de la Avenida General Paz.

Esta carrera, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo, tuvo una distancia de 100 kilómetros divididos en 20 vueltas al trazado.

En la previa, se desarrolló una carrera para damas. La ganadora fue Talia Aguirre; en 2ª lugar llegó Valeria Pintos y, la 3ª ubicación fue para Carla Alvarez. La cuarta y última fecha de esta competencia se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre con el GP Cámaras Colla y tendrá lugar nuevamente en la Avenida 9 de Julio.

El Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto pasado con el GP del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, ganado por Marcos Crespo, y siguió el 25 de septiembre con el GP Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con el triunfo del campeón olímpico Walter Pérez.

Esta actividad se enmarca dentro del plan integral “Mejor en Bici”, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno porteño. El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.

Desde el comienzo de su gestión, el Gobierno de la Ciudad trabaja en el Plan de Movilidad Sustentable con el propósito de lograr una ciudad segura y ordenada, contribuyendo, además, a una mejor calidad de vida y menor contaminación ambiental.

El Plan de Movilidad Sustentable integra una serie de programas articulados que fueron desarrollados según las mejores experiencias a nivel mundial, y con el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia.

Sus tres principales pilares de gestión, en materia de tránsito y transporte son:

•Prioridad transporte público

•Movilidad saludable

•Ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial

Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso

4010-0300 Interno 384/385/386

viernes, 5 de noviembre de 2010

SE CORRE LA 3º FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO DE LA CIUDAD

La competencia, que tendrá la participación de unos 200 ciclistas, contará con la actuación de grandes figuras del deporte pedal, entre las que sobresale el campeón olímpico Walter Pérez.


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo sábado 6 de noviembre desde las 14 horas se disputará el Gran Premio Campagnolo por la tercera fecha del Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires.


La competencia, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes porteña, se desarrollará en el circuito callejero que bordea al tradicional Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750) ubicado a metros de la Avenida General Paz.


Esta carrera, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo, tendrá una distancia de 100 kilómetros divididos en 20 vueltas al trazado, mientras que en la previa también habrá una competencia para damas.

Además de la presencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, se estima que más de 200 ciclistas llegados desde distintos puntos del país participarán de la fiesta ciclística.

El certamen porteño tiene como líder a Marcos Crespo con 164 puntos, seguido por Walter Pérez a sólo 10 unidades. En tanto, Eduardo Sepúlveda se ubica tercero con 70, cuarto está Darío Colla con 66 y Sebastián Donadío, con 52, figura en la quinta posición.

La cuarta y última fecha de esta competencia se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre con el GP Cámaras Colla y tendrá lugar nuevamente en la Avenida 9 de Julio.

El Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto pasado con el GP del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, ganado por Marcos Crespo, y siguió el 25 de septiembre con el GP Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con el triunfo del campeón olímpico Walter Pérez.

Esta actividad se enmarca dentro del plan integral “Mejor en Bici”, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno porteño.

El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.

Desde el comienzo de su gestión, el Gobierno de la Ciudad trabaja en el Plan de Movilidad Sustentable con el propósito de lograr una ciudad segura y ordenada, contribuyendo, además, a una mejor calidad de vida y menor contaminación ambiental.

El Plan de Movilidad Sustentable integra una serie de programas articulados que fueron desarrollados según las mejores experiencias a nivel mundial, y con el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia. Sus tres principales pilares de gestión, en materia de tránsito y transporte son:

  • Prioridad transporte público
  • Movilidad saludable
  • Ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial
www.buenosaires.gob.ar/deportes
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
http://www.badeportes.blogspot.com/
www.youtube.com/badeportes

Campeonato Metropolitano de Golf 2010

EL ABIERTO DE LA CIUDAD EN EL AÑO DEL BICENTENARIO



El Campeonato Metropolitano, que tendrá lugar en el Campo de Golf de la Ciudad, contará con la participación de Eduardo "Gato" Romero y Florentino Molina, entre otras figuras de la disciplina. Este año, los aficionados también jugarán este prestigioso certamen.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que desde el sábado 6 hasta el domingo 14 de noviembre se disputará el Campeonato Metropolitano de Golf, que se llevará a cabo en el Campo de Golf de la Ciudad, Av. Tornquist 6397.

La actividad estará coordinada por la Subsecretaría de Deportes porteña y será organizada y promovida por la Dirección del Campo de Golf de la Ciudad y Golfstar Argentina. El apoyo deportivo y reglamentario estará a cargo del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y la Asociación Argentina de Golf.

Este trascendental certamen reunirá a las principales figuras de Argentina y de la región que participan actualmente en el Tour de Profesionales de Argentina (TPG Tour).

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Es un honor para nosotros volver a organizar el Campeonato Metropolitano y estamos orgullosos de poder traer el golf nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente hay más de 250 chicos aprendiendo este deporte en el Campo de Golf de la Ciudad, donde se han realizado mejoras y las canchas se encuentran en perfecto estado. El objetivo de esta Subsecretaría es posicionar a la Ciudad como una ciudad turística deportiva”.

Entre otras figuras, estarán disputando este histórico Campeonato los cordobeses Eduardo "Gato" Romero, campeón del Abierto Senior de Estados Unidos 2008 y una de las principales figuras en el Champions Tour, y Florentino Molina, ganador del Campeonato Argentino de Profesionales Senior y Super Senior, y del Abierto de la República en varias ocasiones.

Desde el sábado 6 hasta el domingo 14 se desarrollará la competencia, incluyendo aficionados (damas y caballeros) por categorías y profesionales.

El reconocido golfista argentino Roberto De Vicenzo estará presente en la premiación que otorgará trofeos al 1º y 2º de cada categoría, y al mejor score gross en damas y caballeros.

Los periodistas que deseen acreditarse para cubrir la competencia, deberán hacerlo desde el lunes 8 de noviembre a las 10 horas en el Campo de Golf de la Ciudad, en la casona ubicada atrás de la confitería.

Para más información sobre aficionados, comunicarse con el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires al 011 4772-7576 o por mail a campodegolfciudad@hotmail.com .

CRONOGRAMA

Sábado 6 y Domingo 7: Clasificación de aficionados.

En damas se jugarán 18 hoyos en categorías hasta hcp 21 y hcp 22 a 3.

En caballeros se disputarán 36 hoyos para las categorías hcp 6 a 9, hcp 10 a 16, hcp 17 a 24 y hcp 25 a 36.

Lunes 8: Preclasificación para profesionales

Martes 9: Pro-Am Metropolitano 2010 con inscripción.

Miércoles 10: Pro-Am para auspiciantes e invitados.

Jueves 11 y Viernes 12: Clasificación para profesionales y aficionados.

Se jugarán 36 hoyos de hasta hcp 5.

Sábado 13 y Domingo 14: Se disputarán los últimos 36 hoyos de todos los aficionados clasificados en cada categoría y los profesionales que hayan pasado el corte.

HISTORIA DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE GOLF

Este histórico Campeonato se ha jugado en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, que es una cancha de tipo inglés diseñada por Mackenzie, inaugurada hace 102 años, perteneciendo originalmente al Club Argentino.

Se disputó por primera vez en 1955, siendo el ganador el argentino Enrique Bertolino, empleando 281 golpes. La última edición fue el año pasado, en la que se consagró campeón Mauricio Molina con 266 golpes.

A pesar de que la realización del Campeonato fue discontinuada por diversas situaciones, este certamen adquiere relevancia por la jerarquía de quienes supieron grabar su nombre como ganadores del mismo: Enrique Bertolino (1955); Leopoldo Ruiz (1959 y 1965); Orlando Tudino (1960); Ángel Ponzio (1966); Fidel De Luca (1960); Vicente Fernández (1974); Roberto De Vicenzo (1976); Florentino Molina (1979 y 1981); Adán Sowa (1978); Alejandro Quevedo (1985); Dennis Tymosko (USA) (1997); Jeffrey Schmid (USA) (1998); Pedro Martínez (Paraguay) (1999), Rubén Álvarez (2000), José Cóceres (2007) y Mauricio Molina (2009).

ESTADÍSTICAS DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE GOLF

Año Ganador Score

1955 Enrique Bertolino 281

1959 Leopoldo Ruiz 290

1960 Orlando Tudino 289

1965 Leopoldo Ruiz 281

1966 Ángel Ponzio 282

1970 Fidel De Luca 272

1974 Vicente Fernández 273

1976 Roberto De Vicenzo 280 (ganó en desempate)

1977 Florentino Molina 274

1978 Adán Sowa 279

1981 Florentino Molina 277 (ganó en desempate)

1985 Alejandro Quevedo 142

1997 Dennis Tymosko (Usa) 269 (ganó en desempate)

1998 Jeffrey Schmid 270 (ganó en desempate)

1999 Pedro Martínez (Par) 272

2000 Rubén Álvarez 270

2007 José Cóceres 273

2009 Mauricio Molina 266

Récord del Torneo: Dennis Tymosko (Usa) y Rubén Álvarez en 1997 con 269 golpes.

Récord de cancha: Rafael Gómez y José Cóceres en 1997 con 265 golpes en Campeonato JPGA.

Récord en 18 hoyos: Florentino Molina, segunda vuelta del Metropolitano de 1981 y Luis Carbonetti, primera vuelta del Torneo JPGA de 1996.


www.buenosaires.gob.ar/deportes
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
http://www.badeportes.blogspot.com/
www.youtube.com/badeportes


lunes, 1 de noviembre de 2010

UN ARGENTINO CORRERÁ 24 HORAS EN UNA CINTA PARA BATIR RÉCORD GUINNESS

Con la finalidad solidaria de recaudar fondos para la Fundación Desarrollo a través del Deporte, Rodolfo Rossi intentará superar la marca mundial en una cinta instalada en Plaza de Mayo.


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo miércoles 3 de noviembre el ultramaratonista argentino Rodolfo Rossi correrá 24 horas en una cinta, buscando superar los 258 kilómetros en un solo día para batir el récord Guinness en esa especialidad.

El evento tendrá lugar en Plaza de Mayo, frente al Cabildo de Buenos Aires, desde las 18 horas del miércoles hasta las 18 del día siguiente donde será homologado por Guinness World Records.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hará con la finalidad solidaria de recaudar fondos para la Fundación Desarrollo a través del Deporte, una organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en riesgo, a través de la práctica del deporte.



Por cada kilómetro recorrido, empresas destacadas del medio efectuarán donaciones a dicha entidad.

Rossi es Campeón Nacional de Ultramaratón (100K en 8 horas y 7 minutos), mejor representante argentino en el Mundial de Ultramaratón 100K (Taiwán) y, además, hizo una marca de 2 horas 33 minutos en el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 42K.

El pasado 25 de Septiembre ganó los 50 Km . del Bicentenario, celebrados en San Miguel del Monte, que fueron parte de su preparación física.

El récord vigente fue conseguido por Arulanantham Suresh Joachim (Australia) en la plaza principal de Ontario, Canadá, en noviembre de 2004.

Para más información, ingresar a

http://www.corre24.com.ar/

http://www.fundaciondad.org/


Oficina de PrensaSubsecretaría de Deportes
Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes
www.facebook.com/deportesba
www.twitter.com/deportesba
http://www.badeportes.blogspot.com/
www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso
4010-0300 Interno 384/385/386