jueves, 14 de octubre de 2010

América Medita 2010: La Ciudad por la paz mundial


La Subsecretaría de Deportes porteña informa que el próximo sábado 16 de octubre a las 16 horas en el Planetario, la Fundación El Arte de Vivir organizará nuevamente una meditación masiva, donde miles de personas se reunirán simultáneamente en todo el país y las principales ciudades de América, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y personal, y contribuir a la paz mundial.


La actividad, que contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, se desarrollará por segunda vez en la historia del continente.


Habrá shows musicales en vivo de la mano de YOGA Rave, una banda que combina estilos de cantos sagrados hindúes con música electrónica, generando así un sonido dinámico y renovado. Por su parte, la propuesta de Indra, con Nacho Escribano como líder de la banda, revive el efecto armonizador que logran estos sonidos sobre el organismo.


Las ciudades argentinas que se sumarán son: La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Resistencia, entre otras.


En el Continente, se llevará a cabo en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, New York, Washington y Montreal.


De este modo, América Medita se propone ser una gran fiesta sin drogas ni alcohol, para bailar, meditar y hacer yoga en pos de la paz mundial, celebrando la vida de una forma sana respetando nuestra naturaleza.


La primera edición de América Medita fue un éxito de convocatoria, reuniendo a más de 20 mil personas en todo el continente y sólo en el Planetario meditaron unos 4.000. Para esta oportunidad, se esperan unos 10.000 participantes.


Los efectos de la meditación


La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.


Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Es por eso que una persona que medita habitualmente puede lograr bienestar para sí misma y los demás, una multitud meditando en Argentina contribuye a promover la no-violencia en todo el país, y un continente haciendo esta práctica influye en la paz mundial.


Acerca de la Fundación El Arte de Vivir


La Fundación El Arte de Vivir es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en más de 145 países en todo el mundo.


Su fundador, Sri Sri Ravi Shankar, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal. Participa en una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.


Además, la Fundación ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.


Para más información ingresar a www.elartedevivir.org .


Oficina de Prensa


Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad

www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes

Cerrito 268, 12º piso

4010-0300 Interno 384/385/386


No hay comentarios:

Publicar un comentario