lunes, 11 de octubre de 2010

SE CORRIO EL MARATON DE BUENOS AIRES CON RECORD DE PARTICIPANTES

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el brasileño Claudir Rodrigues y la ecuatoriana Rosalba Chacha fueron los ganadores del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 2010 que se corrió esta mañana con la presencia de 6570 corredores, récord absoluto para este tipo de competencia, la más prestigiosa del running argentino.

El maratón, organizado por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño, tuvo a Adidas como su main sponsor.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, señaló que “todo salió a la perfección y la organización fue impecable. Este tipo de competencias nos posiciona entre la elite mundial del atletismo y, además, genera grandes divisas para la Ciudad gracias al movimiento turístico que representa la llegada de atletas extranjeros que, en muchos casos, vienen con sus familias y se quedan una semana. Este año el canal Fox Sports transmitió en vivo la competencia para todo el continente, lo que significa una publicidad fenomenal para la Ciudad y toda la Argentina”.

El circuito, de 42,195 metros, cumplió con todas las reglas oficiales y fue certificado por el medidor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Rodolfo Eichler. Además, la competencia incluyó el Campeonato Iberoamericano 2010, designado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo, y fue designado como uno de los maratones clasificatorios para el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu (Corea del Sur) 2011.

Los ganadores de las distintas categorias fueron los siguientes atletas:

HOMBRES:

1º) Claudir Rodrigues (BRASIL): 2h 17m 31s

2ª) Adriano Bastos (BRASIL): 2h 17m 41s

3ª) Marcos Elias (BRASIL): 2h 18m 28s

MUJERES:

1ª) Rosalba Chacha (ECUADOR): 2h 37m 16s (a sólo 12 segundos del récord femenino del Maraton de Buenos Aires y se clasificó para el Mundial de Corea)

2ª) Rosangela Pereira Faria (BRASIL): 2h 39m 09s

3) Natalia del Carmen Romero (CHILE): 2h 40m 02s

SILLA DE RUEDAS - HOMBRES:

1ª) Alejandro Maldonado (ARGENTINA)

2ª) Esteban Roldán (ARGENTINA)

3ª) Roberto Murillo (ARGENTINA).

SILLA DE RUEDAS – MUJERES:

1ª) Claudia Gonzalez (ARGENTINA)

2ª) Delia Esquivel (ARGENTINA)

NO VIDENTES B1:

1ª) José Luis Urteaga

NO VIDENTES B2 y B3:

1ª) José Luis Santero

El récord masculino del Maratón de Buenos Aires sigue en poder del tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki con 2h13m55s fijado el 11 de octubre del año pasado. La marca femenina, de 2h37m04s, pertenece a la argentina Griselda González desde 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada