domingo, 24 de octubre de 2010

MAS DE 5000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA BICICLETEADA “BUENA VIDA CIUDAD DE BUENOS AIRES”

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que hoy por la mañana se realizó la 3ª bicicleteada organizada por el Suplemento Buena Vida de Clarín y el Gobierno porteño, en la que participaron más de 5000 personas en un circuito de 10 km que comenzó en el KDT (Salguero y Costanera), llego hasta el Obelisco y finalizó en su punto de partida.



La actividad, que no se trató de una competencia deportiva de velocidad, fue acompañada por decenas familias. Esta fue la tercera de una serie de bicicleteadas a realizarse un domingo de cada mes, siempre con un motivo diferente. La iniciativa está en línea con el programa Bicicletas de Buenos Aires que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno de la Ciudad.


Durante la jornada estuvieron presentes Gabriela Michetti (Diputada Nacional), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gabinete de la Ciudad), Guillermo Dietrich (Subsecretario de Tránsito de la Ciudad) y Francisco Irarrázaval (Subsecretario de Deportes de la Ciudad).



Luego de finalizar la actividad, Rodríguez Larreta comentó: “Así es como queremos ver a los vecinos todos los días, disfrutando de su Ciudad. Por eso, estamos muy satisfechos con esta convocatoria. Y los invitamos a que cada vez sean más quienes se animen a celebrar la Buena Vida”.


La Diputada Gabriela Michetti señaló que “hoy es un día de alegría para todas las familias que disfrutan de la Ciudad".



A su vez, Guillermo Dietrich comentó: “Este tipo de actividades son fundamentales para promover el uso de la bici y que cada vez haya más ciclistas en la Ciudad. De esta forma estamos logrando que la bici se transforme en un verdadero medio de transporte”.


Por su parte, Francisco Irarrazával agregó: “La bicicleteada de este domingo tenía como objetivo celebrar la Buena Vida. Muchas familias se animaron a pedalear con nosotros y esto es muy importante, porque nos interesa promover la práctica deportiva y recreativa entre grandes y chicos, para que más gente se sume a hacer deportes en la Ciudad y puedan llevar una vida cada vez más saludable”.



Para el correcto desarrollo de la actividad en la Ciudad, se utilizó la modalidad de corte móvil (se corta el tránsito a medida que avanza la actividad por las calles) para establecer el orden de la bicicleteada, con la asistencia constante del cuerpo de Agentes de Tránsito.

A su vez, el GCBA contó con la importante colaboración de Daniela Donadío, siete veces campeona argentina de ciclismo, quien estuvo a cargo de la organización general de todo el evento.













Luego de la bicicleteada, la actriz Catherine Fulop junto a Gabriela Michetti, sortearon bicicletas y numerosos premios para los participantes.

El próximo 21 de noviembre a las 10:30 se realizará una nueva bicicleteada de 10 km desde el Obelisco.














Oficina de Prensa

Subsecretaría de Deportes

Gobierno de la Ciudad


www.buenosaires.gob.ar/deportes

www.facebook.com/deportesba

www.twitter.com/deportesba

www.badeportes.blogspot.com

www.youtube.com/badeportes


Cerrito 268, 12º piso


4010-0300 Interno 384/385/386


No hay comentarios:

Publicar un comentario