martes, 5 de octubre de 2010

EL DOMINGO SE CORRE EL MARATÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 42K

A una semana de la competencia hay 6000 inscriptos entre argentinos y extranjeros.


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo domingo 10 de octubre a las 7.30 horas desde la Av. Figueroa Alcorta y Monroe largará la edición 2010 de la prueba más importante del atletismo argentino, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros de asfalto y empedrado transitando los lugares más simbólicos de la capital argentina.


El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño, y que tiene a adidas como main sponsor, no sólo será el más grande de su tipo en Sudamérica de los últimos años sino también del historial argentino por su cantidad de participantes, que hasta el momento asciende a 6000 inscriptos, entre argentinos y extranjeros.


El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de esta trascendental prueba. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Para ello, se implementarán diferentes shows y entretenimientos que animarán tanto a los corredores como a la multitud que los acompañe durante la prueba”.


El recorrido será el siguiente: Largada en Av. Figueroa Alcorta y Monroe en dirección al centro, por Av. Figueroa Alcorta; Dorrego; Av. del Libertador; Alvear; Callao; Av. del Libertador; Leandro N. Alem; 25 de Mayo; Tucumán; Carlos Pellegrini; Corrientes; Maipú; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte); Bolívar; Julio A. Roca (Diagonal Sur); retome altura Belgrano; Julio A. Roca (Diagonal Sur); Hipólito Yrigoyen; Paseo Colón; Alte. Brown; Arzobispo Espinoza; Palos; Wenceslao Villafañe; Del Valle Iberlucea; Olavarría; Martín Rodríguez; Pedro De Mendoza; Muelle Alevado (paralelo a Pedro de Mendoza); Pedro de Mendoza; Huergo; Alicia M. de Justo (Rotonda); Dellepiane; Benjamin Juan Lavaisse; España; Tristán Achaval Rodríguez (Costanera Sur); Intendente Noel (Costanera Sur); Av. de los Italianos; Marta Lynch; Macacha Güemes; Alicia M. de Justo; Antártida Argentina; Comodoro Py; Av. Castillo; Dársena F (Areneras); Rafael Obligado; Sarmiento (túnel); Figueroa Alcorta; Agustín Méndez; Tornquinst; Andrés Bello; Valentín Alsina; Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida.


El circuito tiene un total de 42,195 metros, cumple con todas las reglas oficiales y fue certificado por el medidor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Rodolfo Eichler. Además, la competencia incluye el Campeonato Iberoamericano 2010, designado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo, y acaba de ser designada como uno de los maratones clasificatorios para el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011. Se trata de una de las pruebas en las que los atletas pueden conseguir su marca mínima (2h17m para los hombres y 2h43m para las damas).


Cabe destacar que el récord masculino del Maratón de Buenos Aires lo tiene el tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki con 2h13m55s fijado el 11 de octubre del año pasado. La marca femenina, de 2h37m04s, pertenece a la argentina Griselda González desde 1997.


Se distribuirán diez ambulancias y el equipo médico que cubrirá toda la competencia estará integrado por 72 especialistas. Además, habrá 3.000 personas afectadas a la organización de la prueba y se establecerán puestos de hidratación, frutas y esponjas ubicados en distintos kilómetros.


El domingo a las 8 horas, también en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, se realizará “La carrera de los chicos”, una prueba de 3 kilómetros para jóvenes de 13 a 18 años, destinada a promover el atletismo en las nuevas generaciones. Es organizada por la Federación Atlética Metropolitana y requiere de inscripción previa y gratuita en su sede (Av. Hipólito Yrigoyen 3549, Tel. 4864-2515).


Expomaratón


El viernes 8 y sábado 9 de octubre de 10 a 20 horas se realizará la octava edición de la Expomaratón en el Centro de Exposiciones, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, con entrada libre y gratuita.


Allí, los atletas podrán retirar su kit, que incluirá el número de dorsal y el chip de competencia (deberán presentar el original del DNI, cédula o pasaporte).


La Expomaratón es la muestra más importante del running en la Argentina que será visitada por más de 10.000 personas. A través del Programa Mejor en Bici, el Gobierno de la Ciudad colocará un bicicletero en la entrada del Centro de Exposiciones para todos aquellos que quieran acceder en bicicleta.


En esta oportunidad se dictarán charlas y clínicas brindadas por especialistas (tanto médicos como preparadores deportivos) que abordarán diferentes temas relacionados al running. Además, habrá un salón de masajes gratuito para todos los corredores y una zona de entrenamiento para el análisis de las pisadas.


Programa de Charlas en Expomaratón


Viernes 8 de octubre

10.30 a 11.15: SAME.

11.45 a 12.30: "Servicio Médico Maratón" - Dr. Alberto Ricart y "Cómo elegir el calzado correcto - ADIDAS" - Lic. Sergio Lemos.

13 a 13.45: “Gatorology – Hidratación” - Dr. Pablo Corinaldesi.

14.15 a 15: “Nutrición Deportiva” - Dra. Vivian Sanz.

17.15 a 18: "Entrenamiento y Preparación Running Nivel Pro" - Indio Cortínez y Luis Migueles.

18.30 a 19.15: “Prevención y Suplementación en el Deporte” - Dra. Silvia Iriarte y Lic. Lilian Girard.


Sábado 9 de octubre

11 a 11.45: "Entrenamiento y Preparación Running Nivel Principiantes" - Prof. Marcelo Link y Mario Villagra.

12.15 a 13: “Beneficios vs. Riesgos de la Actividad Física” - Dr. Alberto Ricart.

14.45 a 15.30: "Entrenamiento y Preparación Running Nivel Intermedio" - Team 70/30 - Guillermo Mezzadri y Prof. Jorge Castillo.

16 a 16.45: “Evaluación médica deportiva para el deportista” - Dr. Sebastián Orduna (Subsecretaría de Deportes de la Ciudad)

17.15 a 18: “S.G.A. y Perfeccionamiento Motor” – Prof. y Lic. Verónica Ruth Marfur.

18.30 a 19.15: “Espacio Grecia” - Sr. Embajador Michael Christides - Sra. de Georgalos - Maratonista Marcelo De Bernardis

No hay comentarios:

Publicar un comentario